Buscar en este blog

domingo, 14 de marzo de 2010

LA ENERGÍA Y EL MEDIO AMBIENTE

Los alumnos de 5º de primaria hemos estudiado en conocimiento del medio “El concepto de energía, sus clases, si son renovables o no y la repercusión en el medio ambiente de su uso”. Primero elaboramos un mural con cada una de las energías que el hombre utiliza y transforma, además de explicar cuáles son las ventajas y desventajas de su utilización y después organizamos una salida a pié a un huerto solar en las cercanías de Alburquerque.

El viernes doce de marzo salimos del colegio a las nueve de la mañana, acompañados de algunas madres, e iniciamos nuestra ruta. Sobre las 11 horas llegamos al huerto solar y allí nos enseñaron cómo controlaban todos los paneles solares a través de un ordenador. Después uno de los trabajadores hizo de guía y nos llevó a ver las placas solares de cerca.

Allí nos explicó que el huerto tenía 22 hectáreas y había 25.500 placas solares, que no contaminaba el medio ambiente, que los animales podían atravesar el parque sin que corrieran ningún riesgo, que producían electricidad ahorrando más energía aprovechando la luz solar. Los paneles recogían la luz solar generando una corriente continua que después pasa a los transformadores ubicados en las casetas cercanas y desde ahí llegaba a los hogares. Además nos contó que se generaban 9.856.000 de Kilowatios al año, o lo que era lo mismo, que producían electricidad para 1.300 hogares al año, los mismos que tenía Alburquerque.

Cuando acabó la visita nos regalaron una libreta de papel reciclado y un lápiz, después regresamos al centro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario